¿CÓMO FUNCIONA?

Ante una situación de emergencia, marca el número 9-1-1 (de cualquier teléfono de casa, público, o celular).

La operadora te preguntará ¿cuál es su emergencia? y algunos datos básicos para atenderte, por ejemplo:¿Qué sucede?, ¿En donde está sucediendo?, ¿Cuántas personas y vehículos están involucrados?.

Mientras hablan, la telefonista transfiere automáticamente la información por medio del sistema de cómputo al radio operador; quien por medio del radio envía la información de la emergencia a las corporaciones requeridas (Policía, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil etcétera)

¡No cuelgues!, Si no estás en una situación de riesgo, la información que proporciones es muy útil, mientras tanto la unidad de auxilio va en camino.

La calidad en la atención de cada reporte depende mucho de la claridad y cantidad de información que proporciones. Atiende estas recomendaciones:

Debes estar seguro de lo que acontece a tu alrededor antes de solicitar ayuda al 9-1-1.

Siempre serán personas profesionales los que te ayudarán, "coopera con ellos"

Los datos de la persona que reporta son confidenciales.

RECOMENDACIONES AL LLAMAR AL “9-1-1”

1. Sigue las instrucciones del operador

2. Guarda la calma

3. Prepárate para responder ¿dónde?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿quién? y ¿cómo?

4. Habla claramente

5. Deja que el operador te formule las preguntas

6. Proporciona los datos que el operador te solicite

7.Permanece en la línea, si es seguro hacerlo

8.No cuelgues antes de terminar la llamada, o hasta que el operador te informe que puedes hacerlo

9. Nunca marques para hacer bromas y evita que otros lo hagan, ya que al ocuparse las líneas inútilmente se pone en riesgo la seguridad e incluso la vida de quienes realmente necesitan estos servicios, pudiendo ser algún familiar o amigo tuyo.

10. Explica a los niños la importancia de este servicio para que puedan utilizarlo sólo en caso necesario y nunca para hacer bromas.

Con el objeto de garantizar la prestación de un servicio completo y evaluar la eficiencia del mismo, se efectúa un seguimiento al proceso de atención del reporte desde el momento en que es atendida la llamada telefónica por el operador del “9-1-1”, hasta que el Sector de Policía, o bien la Corporación o Institución involucrada, se hace cargo de la emergencia.

 
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