Somos la Unidad de Policía Cibernética y Ciberseguridad del Estado de Quintana Roo, nos encargamos de prevenir que se cometan delitos a través de Internet; también atendemos a los usuarios que son víctimas de algún crimen cibernético, con una orientación personalizada y técnica según el caso.

Nuestras funciones son:

1. Atender los delitos que se comenten de forma material como robo, secuestro, extorsión, pederastia, fraude, entre otros, en algún sitio en la red, llámese redes sociales, blog, página, dominio, etc.
2. Ayudar a la ciudadanía cuando son víctimas de:
        Sexting
        Grooming
        Ciberbullying

3. Monitorear diariamente los sitios de internet donde se ofrezcan, promuevan, realicen o se inviten a la ejecución de delitos o aparenten tener contenidos inapropiados y falsos.
4. Difundir información de los delitos cibernéticos en escuelas y centros de trabajo, donde se invita a padres de familia y ciudadanía en general a hacer un uso apropiado de sus redes sociales y demás sitios web que visitan.
5. Enseñar a la ciudadanía acciones de prevención para evitar ser víctima de algún delito cometido mediante el uso de las TIC.
6. Invitar a la ciudadanía mediante el uso de las redes sociales para que realicen sus denuncias y difundir alertas a través de las redes sociales sobre delitos en el ciberespacio que se cometen con mayor frecuencia.

Secretaría de Seguridad Pública

Administración 2016 - 2022
Edificio C4, Carretera
Chetumal-Bacalar km 12.5
(983) 83-5-09-10
Chetumal, Quintana Roo, México.
policia.cibernetica@sspqroo.gob.mx
Dependencias
Entidades
Órganos Desconcentrados
Directorio Gubernamental
Municipios del Estado